El precio del XRP baja un 10% tras la caída de la chispa, mientras que Bitcoin se acerca a los 19.000 dólares.

Parece que XRP ha experimentado un caso clásico de „compra los rumores, vende las noticias“ evento en el que los inversores se lanzaron al activo digital gracias al lanzamiento aéreo de Spark pero rápidamente vendieron sus ganancias después de que el evento terminó.

El precio de XRP de Ripple ha bajado alrededor de un 10% hoy, desde un punto máximo de 0,55 dólares a un mínimo de 0,486 dólares, perdiendo un nivel de soporte esencial en el gráfico diario e indicando que los osos tienen el control.

Por otro lado, Bitcoin Profit ha recuperado su nivel de 18.000 dólares y ha defendido un nivel de soporte crítico que muestra que los toros son los que tienen el control y apuntan a 19.000 dólares a corto plazo.

¿Está el precio del XRP condenado a bajar hacia los 0,3 dólares?
En el gráfico diario, el XRP ha perdido un nivel de apoyo vital en la forma del 26-EMA, por primera vez desde el 6 de noviembre. La pérdida de este nivel no sólo representa un claro cambio a favor de los osos, sino que también anula el potencial de una bandera alcista en el gráfico diario.

Debido a la masiva subida de 0,3 dólares, los toros no pudieron establecer niveles de soporte claros en el camino hacia arriba, lo que significa que el precio del XRP podría estar condenado a caer hacia el mismo nivel de nuevo.

El MACD se ha vuelto bajista y está ganando fuerza mientras que el volumen de comercio cae rápidamente, indicando que los toros están perdiendo la batalla.

El precio de Bitcoin apunta a 19.000 dólares

Por otro lado, las cosas se ven completamente diferentes para el buque insignia de la criptografía. Los toros han defendido el nivel de soporte de 26-EMA en el gráfico diario y están a punto de empujar el precio de Bitcoin por encima de los 12-EMA por primera vez en una semana.

Eso sería un claro cambio a favor de los toros que prácticamente no tienen resistencia hasta el máximo histórico de 19.888 dólares. El MACD no se ha vuelto alcista todavía, pero parece estar perdiendo algo de fuerza en las últimas 24 horas.

Las recientes ventas fueron realmente saludables para Bitcoin y el RSI se ha enfriado significativamente desde entonces, dejando a los toros mucho espacio para empujar a Bitcoin hacia los 20.000 dólares y potencialmente por encima de ellos.

Banken