BITCOIN CAE MIENTRAS MNUCHIN [SUPUESTAMENTE] PLANEA REGULAR LAS CARTERAS PRIVADAS

Los precios de Bitcoin cayeron casi 1000 dólares en la víspera del Día de Acción de Gracias, registrando sus peores caídas en tres semanas mientras los comerciantes se enfrentaban a condiciones de sobrecompra y rumores de regulaciones más estrictas.

La criptodivisa insignia alcanzó un mínimo intradía de 17.150 dólares en las primeras horas del lunes en Asia, más del 12 por ciento menos que el máximo del año hasta la fecha de 19.500 dólares establecido un día antes. La caída fue acompañada de menores volúmenes y un oscilador de impulso atenuado, lo que sugiere que el mercado se estaba simplemente enfriando después de haber subido implacablemente durante siete semanas seguidas.

Sin embargo, la venta del mercado de Bitcoin Machine se aceleró, especialmente después de que el famoso Brian Armstrong advirtiera sobre las regulaciones más estrictas de la criptografía en los Estados Unidos.

LAS CARTERAS FRÍAS EN PELIGRO

En un hilo de Twitter, el director ejecutivo dijo que su empresa „escuchó rumores“ acerca de los planes del Secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin de introducir nuevas normas para la „auto-custodia de carteras“ al final de su mandato.

La naturaleza abierta de las criptodivisas permite a cualquiera crear una cartera privada descargando software de terceros en sus ordenadores/smartphones o a través de dispositivos de hardware que almacenan activos digitales. Este tipo de soluciones de auto-custodia son más baratas que los servicios financieros tradicionales – y aseguran la privacidad.

Pero la regulación que se rumorea parece limitar muchas de esas características. El Sr. Armstrong señaló que, si el Sr. Mnuchin aprobaba la ley, tendrían que verificar la identidad de cada usuario que descargara su cartera de programas informáticos. Esto podría poner en peligro su privacidad financiera.

„El reglamento parece una idea razonable a primera vista“, explicó. „Sin embargo, es una mala idea en la práctica porque a menudo no es práctico recopilar información de identificación de un destinatario en la economía del criptograma“.

TOROS BITCOIN DEFENSIVOS

A pesar de la creciente incertidumbre del Tesoro de los EE.UU., Bitcoin ha tenido un atractivo repunte al alcanzar los 17.150 dólares.

El BTC/USD recuperó alrededor del 4 por ciento de sus pérdidas inmediatamente después de la caída, dejando atrás una larga mecha famosa por llamar a la fuga falsa se mueve hacia fuera. Esto significa que los operadores siguen siendo optimistas a corto plazo en Bitcoin, creyendo que la criptodivisa seguirá subiendo en medio de un entorno macroeconómico favorable.

„La media de entrada de todos los intercambios aumentó hace unas horas“, dijo Ki-Young Ju, el CEO de la plataforma de análisis de datos CryptoQuant. „Indica que las ballenas, relativamente hablando, depositaron BTC en las bolsas. Pero los indicadores de largo plazo en la cadena dicen que la presión de compra prevalece. Sigo pensando que podemos romper los 20 mil en unos pocos días.“

Mientras tanto, algunos operadores esperaban que el precio siguiera bajando antes de encontrar un nivel de soporte para intentar un rebote hacia los 20K$.